Sant Cugat

Medidas contra la ocupación de viviendas en Valldoreix

12.04.2016 | 04:22
Valldoreix tendrá una unidad policial para luchar contra las ocupaciones de viviendas.
Valldoreix tendrá una unidad policial para luchar contra las ocupaciones de viviendas.

El Ayuntamiento de Sant Cugat y la Entidad Municipal Descentralizada (EMD) de Valldoreix se han unido para trabajar conjuntamente contra las ocupaciones ilegales de viviendas, unas 94 actualmente.

Según informó el Consistorio en un comunicado, ya se ha puesto en marcha una unidad de la Policía Local destinada exclusivamente a la prevención, control y seguimiento de los inmuebles ocupados o susceptibles de ocupación.

Censo
Esta unidad policial es fruto de una moción aprobada por el pleno municipal del pasado febrero, mientras que la EMD también aprobó recientemente otra moción para pedir que se tomen medidas para prevenir las ocupaciones ilegales de casas.

Asimismo, se han tomado otras iniciativas como la actualización periódica del censo de inmuebles presuntamente ocupados ilegalmente; el aumentado los servicios de inspección de estas viviendas y el refuerzo de la coordinación con los Mossos d'Esquadra.

De los 94 casos de viviendas ocupadas contabilizadas en el municipio, en 64 de ellos ha habido la denuncia correspondiente de sus propietarios y la Policía Local trabaja para localizar a los que no han denunciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook