Vacarisses

Alumnos y padres vuelven a organizar la Fira de Drapaires

06.04.2016 | 04:21

Un año más, las familias de los alumnos de 5º. y 6º. de las escuelas Pau Casals y Font de l'Orpina organizan la Fira de Drapaires, que alcanza su décima edición. Se celebrará el domingo en La Fàbrica, aunque estos días ya se está llevando a cabo un importante trabajo de recogida de material de segunda mano para ser revendido el domino en el marco de la feria. Los beneficios se destinarán al Rebost Solidari de Vacarisses.

Hasta el viernes, todo aquel que quiera participar podrá llevar aquellos objetos que ya no necesite al vestíbulo de La Fàbrica, de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Y el sábado, de tres a siete de la tarde.

Como novedad, este año los 'drapaires' colaboran con la campaña del Institut Jane Goodall "MOBILitza't per la selva", que promueve el reciclaje de móviles para proteger los ecosistemas africanos. Con la donación de celulares en desuso, se consigue reutilizar aparatos, reciclar componentes útiles, eliminar correctamente los materiales tóxicos y recaudar fondos para proyectos como el del Centro de Recuperación de chimpancés de Tchimpounga (República Democrática del Congo). Por todo ello, la feria incluirá este año un espacio para dejar los móviles en desuso.

El reciclaje, la solidaridad y el compromiso con la sociedad y con uno mismo son algunos de los valores que promueve esta feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook