Sabadell

El Aeroclub de Sabadell apunta a un impacto de pájaro como causa del accidente de la avioneta

31.03.2016 | 13:34
El Aeroclub de Sabadell apunta a un impacto de pájaro como causa del accidente de la avioneta
El Aeroclub de Sabadell apunta a un impacto de pájaro como causa del accidente de la avioneta

El Aeroclub Sabadell ha informado de que la causa más probable del accidente ayer de una avioneta procedente de Sabadell cerca de Madrid es el impacto de un pájaro de grandes dimensiones contra el aparato, probablemente un buitre.
Tres jóvenes de entre 22 y 27 años fallecieron ayer al estrellarse una avioneta Cessna 172 en la localidad madrileña de Perales de Tajuña por causas que se investigan ya que, según algunos testigos, la nave perdió un ala antes de precipitarse hacia el suelo.
El accidente ocurrió sobre las dos de la tarde en las afueras de Perales de Tajuña -localidad ubicada a 38 kilómetros al sureste de la capital-, cerca ya del límite con Valdilecha, donde la avioneta, que había despegado de Sabadell (Barcelona) y se dirigía al aeródromo de Cuatro Vientos, se precipitó contra un árbol y ardió.
A falta de la confirmación del informe oficial de la investigación que están llevando a cabo Aviación Civil y la Guardia Civil, la entidad apunta que se han detectado signos evidentes del impacto de un pájaro de grandes dimensiones, probablemente un buitre.
El ave habría colisionado contra una ala de la avioneta, un Cessna 172R en perfecto estado, lo que habría provocado que el ala se rompiera y el aparato cayese sin remedio alguno.
Las mismas fuentes aseguran que se han encontrado desperfectos en el ala afectada que evidencian que la causa de la rotura del ala es el impacto de un animal de grandes dimensiones, descartando la posibilidad de que se tratase de un dron.
En el accidente perecieron los tres ocupantes de la avioneta, todos ellos pilotos con licencia privada, vecinos de Barcelona de 27, 22 y 22 años, y que estaban realizando su formación para ser pilotos profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook