Sant Cugat

El ayuntamiento hará un registro de bicicletas para evitar robos

25.03.2016 | 04:22
Carril bici en la Rabla del Celler
Carril bici en la Rabla del Celler

El pleno del Ayuntamiento de Sant Cugat ha aprobado una moción para crear un registro municipal de bicicletas con el objetivo de prevenir y luchar contra los robos de estos vehículos y agilizar la devolución a sus propietarios, informa hoy el consistorio.
La moción, aprobada en el pleno fue presentada a raíz de una propuesta del grupo de Ciutadans, en la que pedía que la policía local aumentara los controles en los aparcamientos de bicicletas.
La moción prevé que el consistorio se adhiera al convenio suscrito entre el Área Metropolitana de Barcelona y la Red de Circuitos para la bicicleta, instando a coordinar e interconectar este registro con el de otras zonas de España para facilitar las devoluciones.
El texto también insta el consistorio a emprender campañas informativas con consejos para evitar robos de bicicletas, así como fijar medidas de seguridad, como pedir las facturas de compra de estos vehículos.
La moción, que incluye enmiendas presentadas por los grupos municipales de CiU e ICV-EUiA, fija iniciar otra campaña para promover los seguros de bicicletas y emplaza a la Mesa de Movilidad local a "tratar" la seguridad de los aparcamientos de bicis de la ciudad para buscar soluciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook