Sant Cugat

Ordenanza para la prevención y control del mosquito tigre

24.03.2016 | 04:22
Mosquito tigre
Mosquito tigre

El pleno del Ayuntamiento de Sant Cugat, celebrado el lunes, aprobó la creación de una ordenanza municipal específica para prevenir y controlar la presencia del mosquito tigre a la ciudad. Según reza la moción, "en los últimos años, el mosquito tigre se ha convertido en un problema que exige la búsqueda de soluciones". Así, se acordó la redacción y aprobación de una ordenanza para la prevención y control del mosquito tigre, particularmente en el espacio público.
Paralelamente, y mientras se esté redactando la ordenanza, el Ayuntamiento llevará a cabo diferentes actuaciones para evitar que haya posibles focos de cría del mosquito tigre en el espacio público, y se reforzará la campaña anual de sensibilización y educación para que los ciudadanos y las empresas estén informados y puedan actuar en consecuencia.

Bicicletas
El pleno acordó también por unanimidad crear un registro municipal de bicicletas para prevenir posibles robos y facilitar su búsqueda en caso de que se produzcan los hurtos. Además, se reforzará el papel de la Policía Local en el control de los aparcamientos de bicicletas y se realizarán campañas informativas con consejos generales para evitar los robos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook