Vacarisses

El instituto descubre la historia del municipio de primera mano

24.03.2016 | 04:22
Alumnos del Institut Vacarisses, durante las visitas guiadas a edificios históricos.
Alumnos del Institut Vacarisses, durante las visitas guiadas a edificios históricos.

Hace unos días se iniciaron las primeras visitas guiadas a edificios históricos de Vacarisses, dirigidas a los alumnos del instituto del municipio para que conozcan los orígenes de la localidad y, lo más importante, explicadas por sus protagonistas.

Esta es la principal peculiaridad de estas visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento, que están explicadas por personas que en algún momento de su vida estuvieron vinculadas a los edificios históricos objeto de la iniciativa.

Antiguos trabajadores
En este sentido, la concejalía de Cultura quiso agradecer el trabajo realizado por Jordi Torrella, Fermí Masana y Pepita Casas en la visita de los alumnos a La Fàbrica; de Joan Vila, por el recorrido por el Museu-Arxiu y la iglesia de Sant Pere, y de la trabajadora de la Biblioteca Laura Kotnik, por la visita al edificio de El Castell.

La iniciativa, que se prolongará con nuevas visitas, está impulsada por la concejalía de Cultura a petición del Institut Vacarisses. A raíz de la propuesta, a finales del mes pasado se reunieron antiguos trabajadores y encargados de La Fábrica para preparar las visitas y explicar a las nuevas generaciones cómo era y cómo funcionaba la principal industria de Vacarisses años atrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook