Sant Cugat

El presupuesto municipal de 2015 se cerró con superávit

24.03.2016 | 04:22
El teniente de alcalde de Economía, Carles Brugarolas.
El teniente de alcalde de Economía, Carles Brugarolas.

El Ayuntamiento de Sant Cugat cerró el presupuesto municipal de 2015 con números verdes -con un remanente de tesorería de 5,1 millones de euros- y con un plazo de pago a proveedores de 47 días de media (por debajo del máximo legal de 60 días), informó el Consistorio en un comunicado.

Además, el ratio de endeudamiento se redujo en 2015 hasta el 46% (nueve puntos por debajo en relación al año anterior), lo que supone un mínimo histórico.

Gestión
Estas cuentas permiten al Consistorio estar mejor preparado para resolver retos como las expropiaciones de zonas verdes (un problema histórico originado con el Plan General Municipal de 1976) o la sentencia por la expropiación de los terrenos de Adif.

El teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Carles Brugarolas, destacó que los buenos resultados son producto de "la buena marcha económica de la ciudad, una gestión eficiente de las finanzas y un esfuerzo de control en el gasto público". La liquidación de las cuentas indica que se cerró el año con números verdes: concretamente, con un ahorro neto de 12,7 millones de euros y un remanente de tesorería para gastos generales de 5,1 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook