Rubí

Cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad de las urbanizaciones

21.03.2016 | 04:21
Encuentro de la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, con vecinos de varias urbanizaciones.
Encuentro de la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, con vecinos de varias urbanizaciones.

El equipo de gobierno de Rubí (PSC) tiene la intención de colocar cámaras de seguridad en las entradas de las urbanizaciones a partir de 2018, las cuales estarán conectadas con la Policía Local. Al menos, así lo anunció la alcaldesa, Ana María Martínez, en un encuentro reciente con vecinos de diferentes urbanizaciones celebrado en el local de la AVV de Can Fatjó y al que asistieron también residentes de los sectores de Sant Jordi Parc, Can Serrafossà, Can Ximelis y Els Avets.
En la reunión, que se celebró en el marco del proyecto "Alcaldia als barris", la alcaldesa avanzó que la intención del Consistorio pasa por instalar cámaras de videovigilancia en las entradas de las urbanizaciones en 2018. "Ahora estamos en la fase final de estudio de este proyecto", explicó Martínez a los vecinos. Y añadió que "hay cuestiones relacionadas con los permisos que están alargando mucho la ejecución de esta propuesta".
Con este sistema de videovigilancia "no garantizaremos la seguridad de los vecinos al cien por cien, pero, como mínimo, tendrán un elemento más para sentirse seguros", remachó la primera edil en la reunión vecinal.

De hecho, el proyecto de las cámaras de vigilancia en las urbanizaciones se contempla en el plan de mandato 2015-2019 del ejecutivo local. Se trata de un aspecto más de los que quiere abordar el equipo de gobierno en estos espacios durante la legislatura ya que, reconoce el plan de mandato, las urbanizaciones "sufren determinados desequilibrios en relación al transporte público, los servicios básicos y la falta de espacios de socialización", carencias que "van en contra de la ciudad compacta que queremos para Rubí", dice el documento municipal.

Por ello, aparte de la instalación de cámaras de vigilancia, el ejecutivo tiene previsto también mejorar y adecuar la red de alumbrado público de las urbanizaciones; incrementar el servicio de limpieza y que éste se convierta en periódico, y mantener limpias las franjas perimetrales y realizar acciones preventivas contra los incendios.

Esta misma semana, la alcaldesa volvió a tener un encuentro con vecinos de urbanizaciones en el marco del proyecto "Alcaldia als barris". Esta vez, Martínez se reunió con vecinos de Castellnou, Can Mir, Can Solà, Can Barceló, Vallès Park y Sant Muç.

La mejora del transporte público para acceder al centro de la ciudad y del mantenimiento del espacio urbano fueron las demandas que sobresalieron. Sobre el transporte público, Martínez afirmó que "el autobús no pasa ni con la frecuencia deseada ni por los lugares que nos gustaría a todos. Hacer óptimo el servicio por todas las zonas de la ciudad es una tarea difícil, pero tenemos que intentar acercarlo algo más a lo que los ciudadanos ven como necesario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook