Vacarisses

Unas 600 personas acudieron al encuentro de guitarras

18.03.2016 | 04:21
Trobada de Guitarres de la Catalunya Central, celebrada en Vacarisses.
Trobada de Guitarres de la Catalunya Central, celebrada en Vacarisses.

Unas 600 personas acudieron como público a la tercera edición de la Trobada de Guitarres de la Catalunya Central celebrada el domingo en La Fàbrica. El encuentro, que se llevaba a cabo por primera vez en Vacarisses (las dos ediciones anteriores se habían hecho en Taradell y Sant Joan de Vilatorrada), reunió a unos 150 jóvenes guitarristas de escuelas municipales de música del Bages, Osona, Berguedà, Solsonès y algunas del Vallès Occidental, Baix Llobregat y Barcelonès.

Arreglos
Organizado por la Associació Catalana d'Escoles de Música, el encuentro se inició con una serie de pequeños ensayos, distribuidos por edades y niveles, y concluyó con un concierto en La Fàbrica antes 600 personas.

En el concierto se montaron dos orquestas (una de pequeños y otra de grandes), con un repertorio adecuado a cada nivel. Asimismo, se interpretaron piezas de la compositora y pedagoga Maria Linnemann, clásicos del pop y el rock, y el final de una sinfonía de Mahler, para acabar con "We Will Rock You", de Queen, con arreglos hechos especialmente para la ocasión. Los directores del encuentro fueron los profesores de guitarra Sergi Gutiérrez, de Taradell, e Ignasi Coromina, de Vacarisses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook