Sant Cugat

Le piden 18 años de cárcel por dos delitos de abuso sexual a una menor

17.03.2016 | 04:22

La sección vigesimoprimera de la Audiencia Provincial de Barcelona tiene previsto juzgar hoy a Emerson C. M. por dos delitos de abuso sexual a una menor que presuntamente cometió contra su sobrina, vecina de Sant Cugat y que tenía 12 años cuando sucedieron los hechos.

El Ministerio Público solicita para el acusado, de nacionalidad colombiana, sin antecedentes penales y de 43 años de edad, un total de 18 años de cárcel (12 y 8 por cada uno de los dos delitos).

Los hechos se remontan a los días 3 y 4 de septiembre de 2012. Según el escrito de acusación, el primero de esos dos días, el acusado, encontrándose de visita en el domicilio de la víctima, a la postre su sobrina, se metió en la cama con ella aprovechando que se encontraban solos en casa y le palpó los senos por encima de la ropa.

"Inmediatamente después -relata el fiscal- le levantó la parte superior del pijama y siguió tocándole los pechos, para pasar a lamerlos con la lengua repetidamente". También "empezó a acariciarle la vulva y le introdujo de manera repetida un dedo en la cavidad vaginal", se afirma en las conclusiones provisionales.

Al día siguiente, aprovechando el imputado que de nuevo se encontraba a solas en la vivienda familiar con su sobrina, "volvió a meterse en la cama con ella y empezó a tocarle el pecho por encima de la ropa, si bien en esta ocasión la menor le amenazó con gritar y el acusado desistió en su conducta", narra el escrito de acusación.

Emerson C. M. se encuentra en prisión provisional desde el 9 de mayo de 2013. El caso ha sido instruido por el juzgado de instrucción número 6 de Rubí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook