Vacarisses

Encuentro de guitarras de la Catalunya Central, el domingo

11.03.2016 | 04:21
Encuentro de guitarras de la Catalunya Central, el domingo
Encuentro de guitarras de la Catalunya Central, el domingo

Vacarisses acoge el domingo la tercera Trobada de Guitarres de la Catalunya Central, que reunirá a 150 jóvenes guitarristas de diferentes escuelas de música de las comarcas del Bages, Osona, Vallès Occidental, Baix Llobregat, Solsonès y Barcelonès. El encuentro, organizado por la Associació Catalana d'Escoles de Música, tendrá lugar a la 1.15 de la tarde en La Fàbrica. La entrada es gratis.

La jornada se iniciará con una serie de ensayos, organizados por edades y niveles, a los que seguirá el concierto propiamente dicho.

Repertorio
Gracias a la gran afluencia de participantes, se montarán dos orquestas (pequeños y grandes), con un repertorio para cada nivel que contempla desde clásicos del pop y el rock hasta temas de compositores y pedagogas como Maria Linnemann.

La Trobada de Guitarres de la Catalunya Central surgió hace tres años para dar respuesta a la necesidad de docentes y alumnos de compartir la experiencia de formar parte de un gran conjunto. Las cifras demuestran el éxito de la iniciativa ya que en esta tercera edición se ha doblado sobradamente el número de participantes en relación al año pasado. Las anteriores convocatorias se celebraron en Taradell y Sant Joan de Vilatorrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook