Rubí

Campos Estela, finalista en un premio europeo sobre residuos

11.03.2016 | 04:21

La empresa de catering rubinense Campos Estela ha conseguido pasar a la fase final del Premio Europeo de Prevención de Residuos. Se trata de uno de los cuatro proyectos de los seis que presentó la Agència Catalana de Residus al certamen que ha logrado situarse en la final.

Campos Estela ha pasado a la final en la categoría "Empresas" con el proyecto "Vespa & Vispa" por fomentar la desmaterialización usando bicicletas hechas con piezas reutilizadas procedentes de otras en desuso y por promover la movilidad sostenible entre los niños.

Bicicletas abandonadas
La Vespa, como protagonista de la actividad, es fruto del proyecto BeCiclos, que rescata bicicletas abandonadas de las calles de Holanda. Después de pasar por el taller mecánico, se les ofrece una segunda vida usando principalmente materiales donados por sobreproducción.

Los otros proyectos catalanes que han llegado a la final están impulsados por el Ayuntamiento de Tiana, la ONG Nutrición sin Fronteras y la Feria Internacional de Barcelona. De esta forma, cuatro de los 18 finalistas de toda Europa corresponden a proyectos catalanes. El veredicto del jurado se dará a conocer en Bruselas el 11 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook