Ullastrell

Pistoletazo de salida a las fiestas de Serralavella

04.03.2016 | 04:22
El pregón de la Vella Quaresma marcó el incio de las fiestas de Serralavella.
El pregón de la Vella Quaresma marcó el incio de las fiestas de Serralavella.

Los alumnos de la Escola Serralavella y de la Llar d'infants El Cucut fueron los auténticos protagonistas del inicio de las fiestas de Serralavella de Ullastrell, el miércoles por la tarde, que arrancaron con un pregón a cargo de la Vella Quaresma dirigido principalmente a ellos. Al pregón siguió una cantada de la canción de Serralavella y una chocolatada.

Más tarde, los niños, divididos en grupos, fueron por las casas cantando la canción de Serralavella y recogiendo el aguinaldo que les dieron los vecinos. De hecho, esta vieja tradición es el motivo principal por el que nacieron las fiestas de Serralavella, que cumplen su undécima edición. La novedad de este año es que la cantada por las casas se hizo en miércoles, como manda la tradición, en vez de en sábado, como se había hecho en las ediciones anteriores.

Asimismo, ayer el escritor terrassense con raíces ullastrenses Pep Puig presentó su libro "La vida sense la Sara Amat", Premi Sant Jordi de Narrativa 2015.

Para hoy se ha programado un concurso de cocina de cuaresma y teatro, mientras que a lo largo del fin de semana habrá juegos infantiles, jazz, la Fira de Serralavella, una cantada popular, una comida popular, un concurso de serrar troncos, gegants, castells y canto coral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook