Rubí

Rubí solicitará a UNICEF ser Ciudad Amiga de la Infancia

01.03.2016 | 04:23
Minuto de silencio en el pleno por las últimas víctimas de violencia machista.
Minuto de silencio en el pleno por las últimas víctimas de violencia machista.

El pleno del Ayuntamiento de Rubí acordó solicitar al comité español de UNICEF el reconocimiento de la localidad como Ciudad Amiga de la Infancia, distintivo que certifica que un municipio está trabajando en favor de la infancia y de la adolescencia. Y es que uno de los objetivos del Consistorio es mejorar la calidad de vida de estos colectivos, ordenando y mejorando los servicios dirigidos a ellos. Al respecto, la alcaldesa, Ana María Martínez (PSC), destacó que este reconocimiento "no es un objetivo en sí mismo", sino el reflejo de una de las líneas prioritarias del ejecutivo. "El sello nos recordará la prioridad con la que diseñamos las acciones dentro de este mandato", dijo.

Subvenciones
La sesión plenaria también sirvió para aprobar el plan estratégico de subvenciones del Consistorio para el periodo 2016-2018 y para dar luz verde, de forma inicial, a las bases reguladoras de las subvenciones para la práctica del deporte federado y de los Jocs Escolars.

También se acordó, entre otros trámites, la prórroga forzosa del contrato de prestación del servicio de recogida de residuos y de la limpieza viaria en Rubí a la empresa FCC hasta la adjudicación del nuevo expediente, que se está tramitando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook