DIARI DE TERRASSA
Ullastrell

La cultura popular y el jazz toman las fiestas de Serralavella

03.03.2016 | 04:21
La Vella Quaresma, en su versión capgrós, en los festejos del año pasado.
La Vella Quaresma, en su versión capgrós, en los festejos del año pasado.

Las fiestas de Serralavella de Ullastrell, que alcanzan su undécima edición, arrancan con algunas novedades importantes. La inclusión en el marco de los festejos de dos actuaciones del Festival de Jazz de Terrassa, que por primera vez contempla a Ullastrell como uno de sus escenarios, es una de ellas. Y la presentación del libro "La vida sense la Sara Amat", Premi Sant Jordi de Narrativa 2015, a cargo de su autor, el terrassense Pep Puig, es otra.

Aparte de esas dos novedades, la Vella Quaresma, que dará el pistoletazo de salida de los festejos mañana con su pregón; la Fira de Serralavella, un escaparate para el comercio local, y la cultura popular (con castells y un encuentro de gegants y otro de corales) serán los protagonistas de unas fiestas que se prolongarán durante cinco días y en las que los niños también tendrán un papel relevante, con numerosas actividades dirigidas a ellos.

Las dos actuaciones del Festival de Jazz de Terrassa se celebran en el bar del Casal Cultural: la primera ya tuvo lugar, y la segunda, el sábado, a partir de las 7.45 de la tarde, con Aula de Música + Jazz We Can.

El escritor terrassense con raíces ullastrenses Pep Puig presentará su libro, que se desarrolla en la Ullastrell de inicios de la década de los 80, a las 9.30 de la noche del jueves en el Casal Cultural.

Por las casas
Tampoco faltará la 21ª. Trobada Gegantera, el domingo por la mañana en la plaza de Lluís Companys, y la presencia de los Minyons de Terrassa, en la misma plaza ese mismo día por la tarde, que primero ofrecerán un taller sobre castells y luego una actuación.

A los Minyons seguirá la 11ª. Trobada de Cant Coral, en el Casal Cultural, que en esta ocasión contará con el Cor de Noies de Matadepera, la Coral La Unió de Castellbisbal y la Coral d'Ullastrell.

Al pregón de inicio de festejos de mañana seguirá una chocolatada y la cantada de Serralavella por las casas del pueblo a cargo de los niños, siguiendo una vieja tradición que la localidad ha recuperado con motivo de estas fiestas. La novedad este año es que la cantada se celebra por primera vez el primer día de festejos (que es cuando toca según la tradición), en vez del sábado, como había venido sucediendo hasta ahora.

Los niños volverán a ser los protagonistas el jueves, con una "Hora del conte" muy especial ya que la protagonizará la Vella Quaresma. Y la tarde del sábado también estará dedicada a los más pequeños, con una feria de juegos, una ludoteca y una merienda popular.

Un campeonato de ping pong; un concurso de cocina de cuaresma; la obra de teatro "El jardí de les malícies", a cargo del grupo "Al detall" (las tres actividades el viernes); la Fira de Serralavella (con una cincuentena de paradas); la gran cantada; un concurso de serrar troncos y una comida popular (todos los actos el domingo) completan las propuestas del programa de fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas