Vacarisses

El equipo de gobierno aprueba en solitario las cuentas de 2016

02.03.2016 | 04:22

Con los votos a favor del equipo de gobierno (ERC, PSC y Movem Vacarisses) y en contra de la oposición (UIPV y VxV), el pleno de Vacarisses aprobó el jueves los presupuesto para este 2016. Ascienden a 7,6 millones de euros, 200 mil euros menos en relación a los del año pasado por el descenso de los ingresos del vertedero de Coll Cardús.

El ejecutivo, liderado por Toni Masana (ERC), remarcó la priorización de las ayudas sociales, que se mantienen, mientras que baja la tasa de las escoles bressol municipales El Cuc y El Xic.

Sin inversiones
"Son unos presupuestos lo más sociales posibles", afirmo Masana durante el pleno, quien reconoció también que son continuitas.

La concejal de Hacienda, Mariana Ríos, explicó que las cuentas están "muy condicionadas por la actual situación económica y ajustados a los ingresos previstos", además de ser "muy realistas".

Respecto a las inversiones, Ríos señaló que no se ha incluido ninguna a causa de la contención del gasto, quedando éstas supeditadas a las subvenciones que puedan llegar de las diferentes administraciones. Uno de los motivos por los que la oposición votó en contra fue precisamente la falta de inversiones para las obras de urbanización del Ventaiol y la construcción de un campo de fútbol de césped.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook