Sant Cugat

Inquietud por la salida del HGC del CatSalut

26.02.2016 | 04:23
Inquietud por la salida del HGC del CatSalut
Inquietud por la salida del HGC del CatSalut

La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, tiene solicitada una reunión urgente con el conseller de Salut, Antoni Comín, y los representantes de los trabajadores del Hospital General de Catalunya (HGC), mientras que con el director del centro sanitario, Xavier Mate, se reunió el martes. Conesa ha iniciado esta ronda de contactos tras ratificar el CatSalut el lunes que el HGC (perteneciente al grupo Quriónsalud) quedará fuera de la red sanitaria pública.

Conesa afirmó a través de un comunicado que "estamos atentos a las consecuencias que puede tener la exclusión del HGC de la red pública, tanto en lo referente a la atención de los santcugatenses como a la continuidad de los empleos del centro sanitario".

Evitar desplazamientos
La alcaldesa siempre ha defendido la necesidad de que Sant Cugat disponga de un hospital público de proximidad que evite a los santcugatenses tener que desplazarse hasta Terrassa. En este sentido, emplazó a la conselleria de Salut a "valorar si hay que construir un edificio nuevo - puesto que el proyecto de construcción del Hospital Vicenç Ferrer está aplazado sine die - o es posible utilizar espacios actualmente vacíos de los cercanos al HGC".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook