Sant Cugat

ERC seguirá en la oposición por decisión de la asamblea

24.02.2016 | 04:22

ERC ha declinado la oferta de Convergència para entrar en el ejecutivo local, que gobierna en minoría. Así lo ratificó la formación en una asamblea extraordinaria, en la que decidió mantenerse fuera del equipo de gobierno y ejercer una oposición "responsable pero contundente", afirmó la agrupación local de ERC en un comunicado.

La decisión de mantenerse en la oposición se tomó después de un debate en el que participaron unos 50 militantes. De esta forma, Esquerra ratifica el posicionamiento que adquirió antes, durante y después de las pasadas elecciones municipales.

Como se recordará, CiU perdió en las últimas municipales la mayoría absoluta de la que disfrutó en los dos mandatos anteriores. Obtuvo once concejales, a dos de la mayoría absoluta, por lo que la entrada de ERC (tres ediles) en el ejecutivo que lidera la alcaldesa Mercè Conesa hubiese supuesto volver a retomarla.

Acuerdos puntuales
Tras su negativa a entrar en el equipo de gobierno, ERC se fija ahora como objetivo "ejercer una oposición responsable y llegar a acuerdos puntuales, en caso de que sea posible, para conseguir lo mejor para los santcugatenses", explica el partido.

Por ese motivo, la asamblea deja la puerta abierta a la posibilidad de llegar a acuerdos puntuales con CDC, como el reciente acuerdo presupuestario. Sin embargo, "la militancia -dice ERC en la nota- también expresó la necesidad de ser una oposición contundente cuando sea necesario poner de manifiesto maneras de proceder poco transparentes o el incumplimiento de los acuerdos logrados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook