Sant Cugat

El Supremo excluye Torre Negra del Parc de Collserola

29.02.2016 | 04:23
Terrenos perten ecientes al ámbito de Torre Negra, en Sant Cugat.
Terrenos perten ecientes al ámbito de Torre Negra, en Sant Cugat.

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado en una sentencia dictada el día 9 la exclusión de los terrenos de Torre Negra de Sant Cugat del Parc Natural de Collserola, informó ayer el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). El TS desestima así los recursos interpuestos por la Generalitat y el Ayuntamiento de Sant Cugat contra la sentencia de 2014 del TSJC que acuerda la exclusión del sector de Torre Negra del Decreto de Declaración del Parc Natural de Collserola.

Viviendas
El fallo concluye que el ámbito espacial de Torre Negra "no reúne" las condiciones "exigibles" por la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, ni por la autonómica de Espacios Naturales, para ser incluido en el parque. "No existen en ese ámbito de la denominada Torre Negra elementos naturales representativos, singulares, frágiles, amenazados o de especial interés ecológico, científico, paisajístico, geológico o educativo", explica.

Este fallo impide, una vez más, la intención de las administraciones de proteger una zona en la que Núñez y Navarro quiere construir desde hace años unas 2.800 viviendas, y ahora Generalitat y Ayuntamiento tendrán que asumir los más de seis mil euros en costes del proceso judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook