Matadepera

La escuela del futuro, tema del certamen de oratoria de DAMA

20.02.2016 | 04:21
Los ganadores del concurso de oratoria de DAMA del año pasado.
Los ganadores del concurso de oratoria de DAMA del año pasado.

Dones d'Avui de Matadepera (DAMA) vuelve a convocar su concurso de oratoria, que alcanza su sexta edición. En esta ocasión, las exposiciones orales de los participantes tendrán que versar sobre cómo creen que será la escuela dentro de unos años.

El certamen establece tres categorías en función de las edades de los oradores: "a trenc d'alba" (16-20 años); "migjorn" (21-40 años) y "vesprada" (a partir de 41 años).

Todos los participantes deberán presentar su exposición oral, registrada en vídeo, antes del 11 de marzo. Lo podrán hacer en DVD o en un lápiz de memoria USB, depositándolo en el buzón de DAMA en el Casal de Cultura.

Originalidad
Las exposiciones que se presenten a concurso, de estilo y modalidad libres, deben tener una duración de entre cuatro y seis minutos, y tienen que ser originales, inéditas y redactadas y expuestas en catalán.

El jurado del concurso, compuesto por Francesca Marlet, Marcel Sayol, Carmina Puig, Ramon Palau, Víctor Cucurull y Montserrat Santamaria (como secretaria), escogerá dos obras finalistas por categoría. Sus autores tendrán que exponer su argumentación en público, en una gran final que se llevará a cabo el día 28 de abril en el Casal de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook