Rubí

Creados tres parques infantiles y renovados una veintena

19.02.2016 | 04:22
El nuevo parque infantil del Patufet, inspirado en el personaje del cuento.
El nuevo parque infantil del Patufet, inspirado en el personaje del cuento.

El Ayuntamiento de Rubí ha creado tres nuevas zonas infantiles y ha renovado una veintena que son anteriores al año 1996. El objetivo de la actuación ha sido ampliar el número de espacios dedicados a los más pequeños y rejuvenecer los diferentes parques infantiles con más de 20 años de antigüedad, así como adecuarlos a las nuevas normativas para que todos los elementos de juego sean más seguros. El presupuesto global de las actuaciones, algunas de las cuales se enmarcan en el plan de inversiones 2014-2015, ha ascendido a 1,1 millón de euros.

Caucho
Los trabajos se han ejecutado durante el último año y se han basado principalmente en la renovación general de estas zonas infantiles; la sustitución de la arena que había por caucho; la colocación de nuevos cierres para asegurar que los niños no salgan de la zona de juego, y el aumento del número de parques infantiles en la ciudad.

Los nuevos parques son los del Patufet, en el pasaje de la calle Basses (Zona Nord-La Serreta), inspirado en el cuento del mismo nombre e ilustrado por Pilarín Bayés; el de la plaza de Salvador Allende y el parque de La Serreta, que se inaugurará el próximo mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook