Matadepera

El festival de creación audiovisual Filmat admite obras hasta el 13 de mayo

22.02.2016 | 04:21
Un momento de la entrega de premios en la edición del año pasado.
Un momento de la entrega de premios en la edición del año pasado.

Nueva convocatoria del festival de creación audiovisual Filmat, que alcanza su sexta edición. Organizado por Matadepera TV y el Punt Jove, las obras se pueden presentar hasta el 13 de mayo. El 3 de junio el jurado escoge a los ganadores.
Como novedad, en esta edición el premio en la categoría de adultos se incrementa hasta los 400 euros. También habrá galardones para el mejor audiovisual realizado por menores de 18 años (200 euros); la mejor creación de los alumnos de un centro educativo (200 euros); la mejor obra local (cheque regalo de Matadepera Comerç), y el Premi Talent Jove (curso valorado en 300 euros de SomJoves Cinema o el asesoramiento de sus profesores).

El Filmat está abierto a todo el mundo, sin limitaciones de edad ni procedencia. Tampoco hay limitaciones de género o formato, y las creaciones pueden ser cortos, documentales, videoclips, videoart, trabajos experimentales... La única limitación es la duración de las obras: un máximo de 20 minutos.
El Filmat vuelve a contar con la colaboración del Parc Audiovisual, Matadepera Comerç y SomJoves Cinema.

En la edición pasada, ganaron Xavi Buxeda con "Joguines del destí" (adultos); los alumnos de la Escola Enxaneta de Terrassa con "El retorn dels prehistòrics" (menores); el alumno de 4º. de ESO del Institut Matadepera Marc Sanromà con "Naturalesa" (proyecto de un centro educativo); Elisabet Martí y Pau Aguilella con "Llum fosca" (talento joven), y Joan Paüls con "En el fondo del mar" (mejor trabajo local).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook