Matadepera

Un autobús entre Terrassa-Matadepera cada 30 minutos en horas punta

22.02.2016 | 04:21
Mireia Solsona y Pere Padrosa, al fondo, con el resto de la comitiva, en el bus Matadepera-Terrassa.
Mireia Solsona y Pere Padrosa, al fondo, con el resto de la comitiva, en el bus Matadepera-Terrassa.

El departamento de Territori i Sostenibilitat ha reforzado el servicio de bus que conecta la plaza de Sant Jordi de Matadepera con la estación Nacions Unides de FGC del barrio de Can Roca de Terrassa. El nuevo servicio supone incrementar considerablemente la oferta actual de autobús que cubre la línea Matadepera-Terrassa, que hasta ahora era de cinco viajes por sentido en horario solo de mañana. Desde el pasado lunes se han incorporado 16 más, por lo que en total habrá 21 expediciones de ida y otras tantas de vuelta, de lunes a viernes laborables, excepto en el mes de agosto, y en tres franjas horarias que cubrirán las horas de mayor demanda. Esto significará multiplicar por 4,2 la oferta actual.
Así, el servicio, operado por Transports Generals d'Olesa (TGO), incrementará los viajes entre las seis y las diez de la mañana; entre las dos y las tres de la tarde, y entre las seis de la tarde y las diez de la noche, con una frecuencia de paso de unos 30 minutos.

La modificación al alza de este servicio responde al incremento de la demanda que ha provocado la puesta en marcha de las nuevas estaciones de FGC en Terrassa el pasado verano. Por este motivo, la actual lanzadera Matadepera-Terrassa pasa a denominarse ahora Matadepera-Terrassa-Lanzadera Exprés.

Este servicio complementa el resto de servicios de conexión de Matadepera con Terrassa, que son el M8A (Matadepera, plaza de La Mola-Estación de Autobuses de Terrassa), con 16 expediciones diarias por sentido, y el M8B (Matadepera, Les Pedritxes-Estación de Autobuses de Terrassa), con dos viajes de ida y vuelta de lunes a sábado.

Presencia institucional
La presentación en las dependencias municipales del incremento de la oferta de bus contó con una numerosa presencia institucional, encabezada por los concejales Nil López, Pol Roura, Quico Sala y Montse Royes; el subdirector general de Coordinación y Gestión de la dirección general de Transports i Movilitat, Benjamín Cubillo; el director de los FGC operadora, Oriol Juncadella; el jefe del servicio territorial de Transports, Jordi Follia Alsina, y Carme Pros, en representación de la empresa TGO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook