Rubí

Desarticulan red tráfico de cocaína tras una secuestro para cobrar una deuda

08.02.2016 | 15:14
Material aprehendido por los Mossos d´Esquadra
Material aprehendido por los Mossos d´Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete presuntos miembros de una banda que se dedicaba al tráfico de cocaína y que el pasado mes de julio secuestró a una mujer, que fue liberada en perfecto estado, para cobrar una supuesta deuda de 15.000 euros. Los últimos cinco detenidos vivían en Rubí, Barcelona y l'Hospitalet de LLobregat.
La policía catalana ha informado hoy de que la operación policial que ha permitido desmantelar la banda se inició el 10 de julio de 2015, cuando dos personas armadas abordaron a una pareja en la portería de su casa.
Los delincuentes les exigieron que les pagaran los 15.000 euros que supuestamente les debían por una operación de tráfico de drogas, les obligaron a subir al piso y asestaron diversas puñaladas al hombre, le robaron teléfonos móviles y las llaves de su vehículo y secuestraron a la mujer, exigiendo el pago de la deuda para su liberación.
Al día siguiente, los Mossos localizaron el domicilio donde tenían retenida a la secuestrada, la liberaron en perfecto estado de salud y detuvieron a uno de los presuntos secuestradores y a la mujer que custodiaba a la víctima.
Los agentes encontraron en poder de los detenidos 3,4 kilos de cocaína de roca, sustancias para cortar la droga y diversos utensilios para su comercialización.
El juez decretó en ingreso en prisión de cuatro de los detenidos y decretó la libertad con cargos de otros tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook