Matadepera

La carrera del Mont-rodon reúne a 500 corredores

06.02.2016 | 04:22
Un momento de la carrera del año pasado.
Un momento de la carrera del año pasado.

La Unió Excursionista de Matadepera ha alcanzado las 500 inscripciones que se había fijado como tope para la Cursa del Mont-rodon, que mañana volverá a recorrer algunos de los puntos más emblemáticos del espacio natural que rodea el municipio.

Serán 13 kilómetros de carrera, con 600 metros de desnivel positivo, por caminos del Parc Natural de Sant Llorenç, pasando por puntos como el propio Mont-rodon, el Coll de Grua, Can Torres o el Turó del Pujol. De hecho. la UE Matadepera recuerda que prácticamente todo el recorrido pasa por pistas forestales y caminos estrechos, con poco asfalto. La salida será a las diez de la mañana desde el Casal de Cultura.

Cáritas
La carrera volverá a ser solidaria con Câritas, de manera que parte de la recaudación de las inscripciones (cuestan 16 euros, 13 para los socios de la entidad) se destinará a esta entidad.

Como novedad, en esta edición se estrena la mini Mont-rodon, una carrera destinada al público infantil dividida en tres pruebas: 400 metros (6-8 años); 700 metros (9-11 años) y un kilómetro (12 a 14 años). Estas carreras se llevarán a cabo justo después de la salida de la prueba principal. Más información en cursamontrodon.cat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook