Txell Miras gana el premio a la mejor colección de la pasarela 080

05.02.2016 | 04:21
Uno de los modelos que mostró en su colección.
Uno de los modelos que mostró en su colección.

La firma Carlotaoms, que tiene detrás a las diseñadoras Elisabet Carlota y Elisenda Oms, ha recibido, por segundo año consecutivo, el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion.

El premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la mejor colección otoño-invierno 2016-2017 ha sido para la diseñadora matadeperense Txell Miras, que en este 080 presentó una colección inspirada en las monjas.

El jurado ha valorado de Carlotaoms el uso del color y la creatividad, así como que la colección ganadora está bien equilibrada entre hombre y mujer.

Las ganadoras, que no se esperaban vencer otra vez, han señalado que el premio les da la posibilidad de seguir con su proyecto.

Colección arriesgada
De la colección de Txell Miras el jurado ha tenido en cuenta la trayectoria de la diseñadora, que ha explicado que ha presentado una colección arriesgada y que está contenta de que Barcelona tenga una plataforma que de posibilidades a la gente joven.

Carlotaoms, que recibirá el premio, dotado con 15.000 euros, y que está patrocinado por la firma Desigual, fue la encarga de abrir esta 17 edición del 080 como ganadora del premio al mejor diseño emergente de la edición anterior.

La colección ganadora está hecha casi exclusivamente en color gris con toques de azul cobalto y como detalles mucha cinta de grogain de este color como toque de luz.

En las prendas prima la comodidad con pantalones de pinzas que se estrechan al final, chaquetas, camisas y camisolas muy anchas para sentirse libre, igual que los abrigos y las chaquetas.

Toda la colección era muy unisex, incluidos los pantalones cortos con leggins y los vestidos y camiseros, y en las prendas las cremalleras son un elemento importante para marcar costura y poder ensanchar o estrechar la pieza según la talla del quien la lleva.

Elisabet Carlota y Elisenda Oms han recibido el galardón de manos del conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, y de Boris Provost, director de estrategia y desarrollo de la Feria de moda Who's Next/Première Classe de París.

A partir de este año, el ganador del Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña al Diseño Emergente del 080 Barcelona Fashion irá a esta feria de moda, que se celebrará del 2 al 5 de septiembre en París, tras un acuerdo alcanzado entre el 080 y el certamen francés.

En París, Carlotaoms podrá disponer, gratuitamente, de un expositor de seis metros cuadrados para mostrar su colección para la Primavera-Verano 2017 en esta cita de moda internacional, que atrae a unos 50.000 asistentes y reúne a más de 800 marcas.

El objeto del premio es apoyar, desde el punto de vista empresarial y logístico, a los diseñadores emergentes para fomentar la creación de empresas, implementar las buenas prácticas y asegurar el éxito y el crecimiento de estas marcas emergentes.

La trayectoria
La diseñadora Txell Miras, que desfiló el martes, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, y cuenta con marca propia desde el 2004, y desde 2003 es la diseñadora de la línea femenina de Neil Barrett.

En 2010 desfiló como invitada en el On/Off de la London Fashion Week, y en 2009 fue finalista de la LICC (London International Creative Competition).

En el año 2008 se la incluye en el libro 100 new fashion designers (Ed. Lawrence King- Londres), y en el 2007 fue finalista de los Mango Fashion Awards "Premio Botón".

En 2006 ganó el premio "Barcelona es moda" al mejor profesional del sector, y representó a España en el European Young Fashion Summit (Viena), y en 2005 el premio Lancôme como mejor diseñador joven del año en la Pasarela Gaudí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook