Vallès

Mejoras en el suministro eléctrico en tres municipios

05.02.2016 | 04:21
Unos operarios trabajan en las mejoras de la subestación de Martorell de Endesa.
Unos operarios trabajan en las mejoras de la subestación de Martorell de Endesa.

Endesa ha realizado trabajos de renovación tecnológica en la subestación de Martorell para mejorar el servicio eléctrico a 35 mil clientes repartidos entre doce municipios, entre ellos Viladecavalls, Vacarisses y Castellbisbal. Las nueve localidades restantes que se benefician de estas mejoras pertenecen a las comarcas del Baix Llobregat y el Alt Penedès.

Las tareas, con una inversión de 102 mil euros, han consistido en la sustitución del sistema de control y protección en cuatro líneas de media tensión por uno nuevo de tecnología de última generación, con nuevas conexiones de fibra óptica, hecho que mejora su eficacia y la hace más manejable.

Humedad
Por otro lado, Endesa ha llevado a cabo adecuaciones de obra civil en el interior de la subestación para mejorar sus características, y también se han instalado deshumificadores en el interior de la sala de celdas para unas condiciones de humedad y temperatura óptimas. Por último, se han adecuado las columnas de apoyo de la estructura del parque de alta tensión a 110 kV.

Esta actuación, de carácter preventivo, forma parte de un plan de la compañía para mejorar la seguridad y el suministro eléctrico en estas poblaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook