Rubí

Seguimiento masivo de Els Tres Tombs

02.02.2016 | 04:21
La rúa de los Tres Tombs llenó de carros el centro de la ciudad.
La rúa de los Tres Tombs llenó de carros el centro de la ciudad.

Miles de personas salieron a la calle este fin de semana para seguir los actos de la fiesta de Sant Antoni Abat, que este año celebró su 157ª. edición. El momento más masivo fue una vez más el desfile de los Tres Tombs, que reunió entre 15 mil y 20 mil espectadores en las calles del centro de Rubí.

Los actos programados por la Societat Sant Antoni Abat se iniciaron el viernes por la noche con la tradicional eucaristía en honor del santo y siguieron el sábado por la mañana con la plantada de la bandera en el Casino por parte del abanderado de esta edición, Jordi Cots, miembro de la Colla de Diables de la Riera. Otros dos miembros de esta entidad, Jaume Comas y Jordi Bamala, le acompañaron durante la fiesta como cordonistas.

El sábado por la tarde tuvo lugar la bajada de bandera y el posterior pasacalle hasta el Ayuntamiento, donde la alcaldesa, Ana María Martínez, el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, y otros ediles, recibieron a los miembros de la Societat Sant Antoni Abat. Alrededor de 450 persona siguieron estos actos.

Por la noche se celebró el tradicional baile de la Societat, que en esta edición se trasladó al pabellón de la Escola Regina Carmeli. Participaron un millar de personas.

Jinetes
La jornada del domingo comenzó muy temprano con el desayuno del 'traginer' y el del socio, y tuvo su momento culminante con el desfile de los Tres Tombs, que contó con la participación de cerca de un centenar de carros y 250 jinetes. Entre 15 mil y 20 mil personas presenciaron la rúa, en el marco de la cual se celebró la tradicional bendición de los animales.

La fiesta se cerró el domingo por la tarde con una actuación para los socios de la entidad organizadora, de nuevo en el pabellón de la Escola Regina Carmeli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook