Vacarisses

La comisión de seguimiento del vertedero se abre a las AA.VV.

02.02.2016 | 04:21
Centro de Tratamiento de Residuos del Vallès Occidental
Centro de Tratamiento de Residuos del Vallès Occidental

El pleno del Ayuntamiento de Vacarisses, celebrado el jueves, aprobó por unanimidad la modificación y actualización de los estatutos del consejo sectorial de seguimiento del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) y el vertedero de Coll Cardús. Aparte de añadir el nombre del CTR a este órgano municipal, las principales novedades hacen referencia a su composición.
Así, a partir de ahora, formarán parte del consejo las asociaciones de vecinos (aa.vv.) de las urbanizaciones más próximas al vertedero (La Carena Llarga, Torreblanca II y Els Caus), la asociación Prou Pudors de Coll Cardús y el CTR.

El alcalde de Vacarisses, Toni Masana (ERC), como presidente de este consejo, convocará una reunión ordinaria al año y "con carácter excepcional, las que sean necesarias", afirmó durante el pleno. La próxima está fijada para el 29 de febrero.

Consorcio
Por otra parte, la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marisa Santander, presentó una propuesta para aprobar la Carta de preservación, mejora, desarrollo y gestión del futuro Parque rural de Montserrat, del que Vacarisses formará parte como miembro de su consejo promotor. El objetivo de la iniciativa pasa por "gestionar adecuadamente la actividad agrícola, ganadera, forestal, cultural y turística del entorno de la montaña de Montserrat", además de lograr la implicación de las administraciones y la creación de un consorcio.

El pleno también aprobó de forma provisional un plan especial de ordenación volumétrica de la parcela que la empresa Hitachi ocupa en el polígono de Can Torrella. De esta forma, se intenta dar respuesta a las necesidades de crecimiento de la multinacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook