Rubí

125 alumnos acuden a un taller para prevenir el acoso escolar

01.02.2016 | 04:22
El Ayuntamiento de Rubí organiza talleres preventivos en escuelas e institutos.
El Ayuntamiento de Rubí organiza talleres preventivos en escuelas e institutos.

Unos 125 alumnos de 5º. y 6º. de Primaria participaron el miércoles en un taller teatralizado de tipo científico para saber cómo prevenir el acoso escolar. Durante las sesiones, organizadas por el Ayuntamiento de Rubí, el alumnado aprendió diferentes técnicas dirigidas a la prevención de este tipo de acoso.

El objetivo del taller era que estos alumnos, que tiene entre 10 y 12 años, consigan empatizar con las víctimas de este tipo de violencia y entiendan así los efectos negativos del acoso escolar.

Diversidad
Además, los alumnos que participaron en el taller aprendieron qué dificultades hay para negociar cuando únicamente se tienen en cuenta los intereses personales; conocieron formas de negociar para llegar a un acuerdo posible para ambas partes cuando hay diversos puntos de vista; la importancia de respetar la diversidad y valorar estas diferencias, y el valor del trabajo en grupo para lograr los objetivos de todo el colectivo.

Esta propuesta formativa se enmarcó dentro de la decena de acciones educativas relacionadas con la salud que el Ayuntamiento organiza anualmente como prevención en diversos ámbitos y que van dirigidas a todos los centros educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook