Rellinars

La Diputació elabora un plan director sobre el alcantarillado

28.01.2016 | 04:22
Marta Roqué y J. Ramon Mut, en el acto de entrega del plan director del alcantarillado.
Marta Roqué y J. Ramon Mut, en el acto de entrega del plan director del alcantarillado.

La Diputació ha entregado al Ayuntamiento de Rellinars un plan director sobre el alcantarillado del municipio. La entrega la realizó su responsable de Urbanismo y Vivienda, Josep Ramon Mut, a la alcaldesa, Marta Roqué.

Este plan director incluye un inventario de todos los pozos de registro y de las cañerías de la red, con una descripción detallada de sus características y su estado de conservación. La red actual recoge las aguas residuales y pluviales conjuntamente y consta de 207 pozos de registro y 8,3 km de cañerías.

Inversión
Las actuaciones previstas se centran en completar la red para llegar a todos los puntos del municipio, así como la conservación y mejora de la red existente, incluyendo la reposición de los tramos más antiguos.

El conjunto de actuaciones previstas en el trabajo suponen una inversión de 2,9 millones de euros. Para la redacción del estudio, la Diputació ha asumido su coste, que ha ascendido a 18.755 euros.

Fuentes municipales explicaron que no hay fecha para llevar a cabo las actuaciones que recoge el plan ya que están supeditadas a la construcción primero por parte de la Generalitat de una depuradora de aguas residuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook