Sant Cugat

Los museos serán gratuitos a partir de esta semana

25.01.2016 | 04:21
Casa Aymat
Casa Aymat

Los museos de Sant Cugat serán gratuitos a partir de esta misma semana, incluido el Museo del Monasterio y la Casa Aymat, según ha acordado el pleno municipal de la localidad.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, la iniciativa contó el apoyo de todos los grupos municipales y la abstención de ICV-EuiA, PSC y PP.
Las entradas serán gratuitas para todo el mundo que visite cualquiera de los museos de la ciudad y no sólo para los residentes, los menores de 16 años y los mayores de 65, como pasaba hasta ahora.
"Esta medida es un ejemplo de democratización de la cultura, que es un derecho y no un privilegio, y el patrimonio cultural debe estar al alcance de todo el mundo sin barreras ", ha explicado la teniente de alcalde de Cultura de Sant Cugat, Carmela Fortuny.
Por otro lado, la modificación de los precios públicos también incluye una rebaja en los precios de alquiler de las instalaciones deportivas de entre el 30 y el 70 % con el objetivo de ofrecer un servicio con precios "más económicos", mientras que el consistorio abonará la diferencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook