Ullastrell

Ayudas económicas a empresas locales

23.01.2016 | 04:22

El Ayuntamiento de Ullastrell aprobó de forma inicial en un pleno el miércoles las bases reguladoras para la concesión de microcréditos a empresas locales, una convocatoria que se lleva a cabo por segundo año consecutivo. La aprobación de las bases salió adelante con los votos a favor de los grupos del equipo de gobierno (ERC y JpU) y de CiU desde la oposición, mientras que UGO se abstuvo.

Los microcréditos se podrán solicitar a partir de marzo, para los cuales el Ayuntamiento ha destinado una partida de 20 mil euros. La devolución del dinero que se solicite (hasta un máximo de cinco mil euros) será en un plazo de 36 meses sin intereses. La finalidad de la iniciativa pasa por "dar cobertura a nuevas empresas y a las ya existentes que necesiten realizar inversiones en unas condiciones muy ventajosas", explican fuentes municipales.

Casal Cultural
En el pleno también se aprobaron, con el apoyo de todos los grupos, excepto UGO, que se abstuvo, las alegaciones presentadas por ERC y JpU a la propuesta de reglamento sobre la gestión del Casal Cultural, de manera que las personas que formen parte de la comisión que se creará para tal fin deberán ser elegidas con el consenso de los grupos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook