Ullastrell

Los paradistas de la Fira de l´Oli vendieron mil litros de aceite

20.01.2016 | 04:21
Fira de l´Oli de Ullastrell, en la que participaron 19 paradas.
Fira de l´Oli de Ullastrell, en la que participaron 19 paradas.

Aproximadamente mil litros de aceite vendieron los paradistas que participaron en la Fira de l'Oli de Ullastrell, celebrada el domingo y que sirvió como colofón de la quinta edición de la Festa de l'Oli i l'Oliva del municipio, que se prolongó durante toda la semana pasada.

La cifra sobre las ventas de aceite en la Fira de l'Oli fue facilitada ayer por fuentes del Ayuntamiento, que calificaron de "éxito absoluto" la feria, con un aumento de público "muy considerable" en comparación con ediciones anteriores.

Visitas guiadas
En la feria participaron 19 paradistas con productos locales o relacionados con el aceite y la oliva. Hubo además una calçotada (se repartieron 1.500 calçots, hasta agotar existencias); una 'escudellada' a cargo de los Geganters de Ullastrell; visitas guiadas al Molí d'Oli y al Celler y animación infantil.

A la Fira de l'Oli siguió la entrega del premio del primer concurso popular de aceite de Ullastrell, que consistió en una cata a ciegas entre los asistentes a la inauguración de la Festa de l'Oli i l'Oliva y en el que participaron ocho productores locales. El galardón se lo llevó Enric Simó, de la empresa Els Campaners y con parada en el Mercat del Triomf de Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook