Matadepera

Las Festes de Sant Sebastià, en marcha

16.01.2016 | 04:22
Los niños fueron los protagonistas de la primera actividad de los festejos.
Los niños fueron los protagonistas de la primera actividad de los festejos.

Las Festes de Sant Sebastià, que se prolongarán hasta el día 25 con un amplio programa que recoge más de sesenta actividades, se iniciaron ayer por la tarde con el pino de los niños, de manera que los pequeños pudieron transportar su propio pino desde el Parc de Bombers hasta la plaza de Cal Baldiró. Y lo hicieron en un pasacalle acompañados por el Drac de Sant Llorenç, que fue creado la pasada edición, y la colla del Bitxo del Torrent Mitger.

Al pasacalle siguió la plantada del pino infantil a las siete de la tarde, la misma hora en que comenzó en el pabellón un torneo de veteranos de hockey sala que es novedoso en el programa. Aunque las actividades más importantes de ayer fueron la marcha de antorchas por las calles del núcleo urbano y el encendido de hogueras en la riera de Les Arenes, unos actos que se convirtieron en los prolegómenos de un intenso fin de semana. Un concierto al lado de las hogueras a cargo del cantante Jordi Lapsus Guitar cerró el programa de ayer.

Para hoy y mañana, primer fin de semana de festejos, se han previsto multitud de actividades. Entre ellas destacan la Fira de Sant Sebastià y la "Baixada del Pi", a lo largo del día de hoy, y la plantada del pino a mano y la gran muestra gastronómica "Els Tastets" en el pabellón municipal, mañana. La "Baixada del Pi" es sin duda alguna el acto más destacado de todo el fin de semana. A las 7.30 de la tarde se produce el encuentro y la cena de los protagonistas del descenso. A las diez de la noche se va a buscar el pino que posteriormente se traslada hasta la plaza de Cal Baldiró, en una ceremonia que cuenta con una masiva participación, especialmente de jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas