Sustituyen un anuncio sexista del gimnasio municipal de Rubí

14.01.2016 | 06:16
El anuncio sustituido
El anuncio sustituido

El Ayuntamiento de Rubí ha instado a la empresa Duet Sports, que gestiona el gimnasio municipal 25 de Setembre, a sustituir una campaña publicitaria para captar socios por considerarla sexista.
Así lo ha asegurado en un comunicado el consistorio tras recibir varias quejas por el anuncio, que está dividido en dos partes y con un eslogan casi idéntico aparece, por un lado, una imagen de un hombre acompañado de la frase "las mujeres no aguantáis más de 3" y, por el otro, el de una mujer con otra expresión, "los hombres no aguantáis más de 3".
Después que el concejal de Deportes, Juan López, se reuniera con la empresa, ésta ha cambiado la campaña por otro diseño que elimina estas imágenes y frases.
López ha asegurado que desconocían el contenido antes de que se hiciera público, y ha desvinculado al consistorio: "Hay mucha cautela con todas las campañas que se impulsan para evitar fomentar estereotipos machistas".
El Ayuntamiento ha recibido quejas de diversos ciudadanos lamentando el tono de estos anuncios, que la administración local ha indicado que "frena el límite del sexismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook