Sant Cugat

El fiscal le solicita tres años de cárcel por blanqueo de dinero

14.01.2016 | 04:24

La Audiencia Provincial juzga hoy al colombiano residente en Sant Cugat Edgar Guillermo V. G. por un delito de blanqueo de capitales, por el que el fiscal pide tres años y una multa de 1,7 millones. La acusación también se dirige por el mismo delito contra su hermano César Augusto V. G. y su compañera sentimental Diana Marcelo O. L., para quienes la acusación solicita seis meses de cárcel para cada uno y una multa de 161 mil euros y 534 mil euros, respectivamente. El caso ha sido instruido por el juzgado nº. 1 de Rubí.

Tráfico de drogas
El escrito de acusación explica que el imputado, tras obtener unas ganancias importantes procedentes del tráfico de drogas -delito por el que estuvo inmerso en dos procedimientos judiciales en EE.UU.-, decidió invertir dichas ganancias en España para hacerlas aparentar como legítimas. Para ello, adquirió propiedades a su nombre o a nombre de otras personas relacionadas con él; abrió cuentas bancarias, compró acciones de empresas (a través de su compañera sentimental y su hermano) y adquirió relojes y joyas.

El fiscal pide en sus diligencias sustituir la pena de prisión solicitada por su expulsión de país y la prohibición de entrar en él durante cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook