Ullastrell

Ocho productores locales en el concurso popular de aceite

13.01.2016 | 04:23
Un momento de la inauguración de la Festa de l´Oli i l´Oliva de Ullastell.
Un momento de la inauguración de la Festa de l´Oli i l´Oliva de Ullastell.

La quinta edición de la Festa de l'Oli i l'Oliva de Ullastrell arrancó el lunes por la noche en el restaurant Cal Taiet con la presencia de un centenar de personas, según fuentes municipales. En la presentación, acompañaron al alcalde de Ullastrell, Joan Ballbè, el presidente del Consorci de Turisme de la comarca, Víctor Puig, y el diputado de Comercio de la Diputació, Isaac Albert, además de representantes municipales de diferentes localidades de la comarca.

Cata a ciegas
La principal novedad del acto de inauguración (y del programa de este año) fue el primer concurso popular de aceite de Ullastrell. Participaron ocho productores locales, de manera que los asistentes realizaron una cata a ciegas de sus aceites.

El premio se dará a conocer el domingo sobre las dos de la tarde y servirá para clausurar la Festa de l'Oli, una iniciativa que persigue poner en valor el aceite de oliva, y especialmente el producido en el municipio. La inauguración contó además con la charla del payés Joan Mayor, experto en olivos.

El programa, con actividades durante toda la semana, se cerrará el domingo con una feria del aceite, que contará con 19 paradas con productos locales o relacionados con el aceite y la oliva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook