Ullastrell

Hoy se inicia la Festa de l´Oli i l´Oliva con un amplio programa de actividades

11.01.2016 | 04:22
Feria del aceite, en la pasada edición de la Fira de l´Oli i l´Oliva de Ullastrell.
Feria del aceite, en la pasada edición de la Fira de l´Oli i l´Oliva de Ullastrell.

Ullastrell inicia hoy una nueva edición, la quinta, de su Festa de l'Oli i l'Oliva, iniciativa que pretende poner en valor el aceite de oliva, y especialmente el producido en el municipio. Para ello, se ha preparado un amplio programa que se prolongará durante toda la semana y que incorpora, como una de las principales novedades, el primer concurso popular de aceite de Ullastrell. Se llevará a cabo el lunes, en el marco de la inauguración de la Festa de l'Oli, y consistirá en una cata a ciegas de aceite de los productores locales por parte de los asistentes. La entrega de premios, el domingo a las dos de la tarde, clausurará el programa.

La inauguración, a partir de las nueve de la noche en el restaurant Cal Taiet, contará con la presencia del payés experto en olivos Joan Mayor, quien ofrecerá una charla. Y entre los asistentes a la inauguración se llevará a cabo una cata a ciegas de aceite de productores locales, en lo que será el primer concurso popular de aceite de Ullastrell.

La gran cita, por eso, será el domingo, con la Feria del aceite, que en esta edición reunirá 19 paradas con productos locales o relacionados con el aceite y la oliva. Durante la mañana habrá también visitas guiadas al Molí d'Oli (el único de la comarca); una cata de calçots y una escudellada con productos locales organizada por los Geganters d'Ullastrell.

Olivos olvidados
El mismo domingo, los más pequeño podrán disfrutar al mediodía de una fiesta infantil a cargo de la compañía Cap i Cua.
Para el próximo sábado se ha programado una caminata popular por los olivos olvidados del municipio, un concurso de lanzamiento de huesos de oliva y un concierto acústico por la noche a cargo de la cantautora vallesana Aida Strings.

Las actividades se prolongarán a lo largo de toda la semana, de manera que el marte habrá un taller de productos de la tierra; el jueves una Master Class a cargo de la chef Sílvia Hernández, con degustación incluida, y el viernes una merienda infantil a base de pan con aceite y azúcar.

ACTOS DESTACADOS

Lunes, 11
21.00 h: Inauguración de la Festa de l'Oli y concurso popular de aceite de Ullastrell
Jueves, 14
21.00 h: Master Class de cocina, con Sílvia Hernández
Viernes, 15
17.00 h: Merienda infantil
Sábado, 16
10.00 h: Caminata popular
20.00 h: Concurso de lanzamiento de huesos de oliva
22.30 h: Concierto acústico
Domingo, 17
10.00 h: Feria del aceite (con diferentes actividades)
12.00 h: Fiesta infantil
14.00 h: Entrega de premios

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook