Sant Cugat

Detenido un trabajador de Correos por apropiarse de envíos

31.12.2015 | 04:22
Imagen de algunos de los artículos de los que se apropió el trabajador.
Imagen de algunos de los artículos de los que se apropió el trabajador.

Agentes de la unidad de investigación de los Mossos de Esquadra de Rubí detuvieron el pasado 22 de diciembre a un hombre de 42 años, de nacionalidad española y vecino de Cunit (Baix Penedès) como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y un delito continuado de hurto.

Aprovechándose de su condición de trabajador de una oficina de Correos de Sant Cugat, el detenido se habría apropiado de una gran cantidad de envíos que iban dirigidos a destinatarios de la localidad. Estos envíos contenían, básicamente, productos electrónicos tales como teléfonos móviles, tabletas y relojes. Tras la detención del trabajador, se practicó una entrada y registro a su domicilio de la localidad de Cunit, donde se recuperó una gran cantidad de este tipo de aparatos y de otros artículos que presuntamente provendrían de las actividades del investigado.

El detenido pasó a disposición judicial el pasado 23 de diciembre frente al juzgado número 2 de Rubí, que decretó su libertad con cargos. La investigación continua abierta en coordinación con el Departamento de Seguridad de Correos con la finalidad de localizar todas las víctimas de los hechos y poder devolverles los efectos sustraídos.

Esta no ha sido, sin embargo, la única investigación de estas características. El pasado 4 de junio, agentes de la misma unidad de investigación detuvieron a otro trabajador de Correos en la central de Sant Cugat por apropiarse de envíos certificados que él mismo clasificaba. Con posterioridad a su detención, también se realizaron entradas y registros en dos domicilios del detenido, donde se recuperó una gran cantidad de joyas, piezas de coleccionismo y otros efectos de valor presuntamente incluidos en los envíos certificados. En este caso, se pudo localizar a unas treinta víctimas, entre las que se encontrarían joyeros, coleccionistas y particulares, que pudieron recuperar algunos de los artículos sustraídos por el investigado. Tras pasar a disposición judicial, el detenido también quedó en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook