Sant Cugat

La zona azul ya se puede pagar con el teléfono móvil

30.12.2015 | 04:22
Usuarios de la zona azul, móvil en mano, frente a un parquímetro.
Usuarios de la zona azul, móvil en mano, frente a un parquímetro.

La aplicación gratuita EysaMobile para teléfonos móviles, que permite a los conductores realizar el pago on-line de la zona azul con dispositivos Android y Apple, ya está dispoinble en Sant Cugat. Con esta aplicación, descargable mediante la web www.eysamobile.com, el usuario puede pagar, aumentar el tiempo de estacionamiento, retirar el vehículo y pagar sólo por el tiempo real de estacionamiento sin necesidad de desplazarse hasta el parquímetro. Además, se reciben avisos cuando el ticket está a punto de finalizar, se puede ampliar desde cualquier lugar y, en el caso de multa para que el pago haya expirado, se puede anular la denuncia.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Vivienda, Damià Calvet, explicó que "próximamente, los tickets del parquímetro tendrán un código QR, para que se puedan acumular los minutos que no has utilizado para hacer uso en otras ocasiones". Así pues, será un servicio más eficiente, cómodo y justo; sólo se pagará por los minutos consumidos.

Esta mejora está enmarcada dentro del sistema de gestión de la zona azul de Sant Cugat, el Smart Parking, implantado desde octubre con el objetivo de hacer más eficiente el aparcamiento, la movilidad y la promoción del comercio local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook