Rubí

Siete detenidos por robar remolques y vender su carga

24.12.2015 | 04:24
Parte del material recuperado por los Mossos tras desarticular la banda.
Parte del material recuperado por los Mossos tras desarticular la banda.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización delictiva dedicada a robar remolques de camiones por toda Catalunya, con sustracciones en Rubí y Sabadell, para vender su carga, en una operación en la que han detenido a siete personas.

Los arrestados, que han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez, acumulan una gran cantidad de antecedentes por hechos similares y forman parte de un clan familiar.

Con esta operación, los Mossos han podido recuperado ocho remolques sustraídos por el grupo, así como gran parte de su mercancía, valorada en más de medio millón de euros.

Polígonos
La investigación se inició ante el aumento de robos de remolques en la geografía catalana, en las localidades de Rubí, Sabadell, Sentmenat y Vic, a las que los delincuentes sumaron otra sustracción en Fraga (Zaragoza).

Se averiguó así que miembros de la banda se desplazaban el fin de semana por polígonos de toda Catalunya para detectar camiones con remolques estacionados que contuvieran cargas con elevado valor económico, principalmente cobre, polietileno y electrodomésticos, aunque en alguna ocasión también robaron vehículos con alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook