Rubí

Amplio apoyo a la aprobación inicial de las cuentas para 2016

25.12.2015 | 04:22
Pleno extraordinario de aprobación inicial de los presupuestos para el próximo año.
Pleno extraordinario de aprobación inicial de los presupuestos para el próximo año.

El Ayuntamiento de Rubí aprobó de manera inicial en un pleno extraordinario los presupuestos para 2016. Lo hizo con los votos a favor del PSC (que gobierna en minoría), ERC, C's, AUP e ICV, mientras que CDC, PP y VR votaron en contra. Así, la propuesta de presupuestos presentada por el equipo de gobierno contó con un amplio apoyo en la votación inicial, contando con el respaldo de 20 de los 25 concejales que componen el plenario.

La alcaldesa, Ana María Martínez, agradeció el apoyo de los partidos de la oposición que votaron favorablemente, "un apoyo -afirmó durante el pleno- que nos da la posibilidad de demostrar que cumpliremos este presupuesto, unos números que, fruto de las negociaciones con los diferentes partidos, hemos logrado mejorar mucho".

Carácter social
Las cuentas, que ascienden a 74 millones de euros, responden a tres prioridades estratégicas: la atención a las personas, la promoción económica y la mejora del espacio público.

Se trata de un presupuesto "con un marcado carácter social, con un 16% de incremento de las partidas destinadas al área de Servicios a las Personas", señaló en el pleno el concejal del área de Servicios Centrales, Moisés Rodríguez.

"Es un presupuesto -prosiguió el edil- orientado a garantizar las necesidades básicas de la población, con especial atención a las personas y familias que ha salido peor paradas de esta situación de crisis que padecemos. Pero al mismo tiempo, es un presupuesto que busca avanzar y que sirve de herramienta para la transformación integral de la ciudad".

Durante el pleno extraordinario se aprobaron también de manera definitiva las ordenanzas fiscales de 2016 con idéntica votación que en los presupuestos. Las ordenanzas para el próximo año "no incrementan la presión fiscal ni a la ciudadanía ni a las empresas", dijo el edil Moisés Rodríguez, quien añadió que el equipo de gobierno "reafirma su compromiso de que toda tasa se adecue a los costes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook