Matadepera

El Institut Matadepera amplía su espacio con tres nuevas aulas

18.12.2015 | 04:23
Una de las tres nuevas aulas construidas en el Institut Matadepera.
Una de las tres nuevas aulas construidas en el Institut Matadepera.

El Institut Matadepera ha estrenado esta semana las tres nuevas aulas que se han construido durante los últimos meses. Las nuevas instalaciones se han podido habilitar cerrando el porche existente bajo las clases de 1º. y 2º. de ESO, ganando en total tres nuevas aulas. De esta forma, el centro de enseñanza ha podido ampliar los espacios disponibles para sus alumnos, ya que hace tiempo que el instituto se quedó pequeño.
"Es una noticia muy positiva que la Generalitat haya apostado por la construcción de las nuevas aulas", explicó el director del centro, Xavi Ros, quien añadió que "en los últimos años ha ido creciendo el número de alumnos que estudian en el instituto y, por tanto, esta ampliación nos hacía mucha falta".
Las obras de construcción de las tres nuevas aulas han contado con un presupuesto de unos cien mil euros, que ha asumido íntegramente el departamento de Ensenyament de la Generalitat.

El instituto, ubicado en la avenida del Mas Sot y con una superficie de unos cuatro mil metros cuadrados, había ido perdiendo algunos espacios específicos en los últimos años, los cuales que se habían tenido que sacrificar para reconvertirlos en nuevas aulas de uso general para dar respuesta al aumento del alumnado.
Ahora, con estas tres nuevas aulas, se ha ganado el espacio suficiente para dar cabida a todos los alumnos en unas condiciones óptimas sin tener que sacrificar más espacios. Entre otras ventajas, la ampliación propicia que el centro de enseñanza pueda seguir haciendo los desdoblamientos como hasta ahora.

Con las nuevas aulas, el instituto registra su segunda ampliación ya que hubo una anteriormente con la construcción de uno de los dos edificios (el pequeño) de que consta el equipamiento.

El instituto acoge este curso 2015-2016 unos seiscientos alumnos. El centro cuenta con cuatro grupos de alumnos en 1º., 2º. y 3º de ESO, y tres en 4º. de ESO, mientras que en 1º. y 2º. de bachillerato dispone de tres grupos en cada uno de los cursos.
Además de las aulas de uso general, el Institut Matadepera cuenta en la actualidad con los siguientes espacios específicos: dos laboratorios, dos aulas de tecnología, dos de informática, una de dibujo y otra de idiomas, además del gimnasio y la biblioteca.

La necesidad de este nuevo espacio era muy evidente desde hacía tiempo. Por ese motivo, el propio Ayuntamiento ofreció a la Generalitat, antes de iniciarse las obras, la posibilidad de avanzar parte de los cien mil euros que han costado para que se llevasen a cabo lo antes posible. Pero finalmente no ha sido necesario ya que el mismo departamento de Ensenyament ha asumido íntegramente el coste de la ampliación, cuyas obras se han realizado este verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook