Sant Cugat

El HGC estrena una singular sala de espera pediátrica

18.12.2015 | 04:23
La nueva sala de espera de urgencias pediátricas del Hospital General de Catalunya.
La nueva sala de espera de urgencias pediátricas del Hospital General de Catalunya.

El Hospital General de Catalunya (HGC) ha implantado un nuevo concepto de sala de espera de urgencias pediátricas. El nuevo espacio, inaugurado ayer, combina diseño, pedagogía y ocio para convertir en una experiencia positiva la estancia de los niños en el hospital.
La nueva sala se ha ideado para ser un espacio donde pasar un rato distendido, con distracciones que ayuden a tener una experiencia agradable y amena. Así, se ha pasado de tener un espacio neutro y aséptico a otro atractivo y comunicativo.

Interactuar
La nueva fórmula consiste en dotar de calidad los tiempos de espera para que pasen mejor y más rápido, y con la posibilidad de aprender e interactuar con otros pacientes y usuarios. Por ello, en la nueva sala de espera de urgencias pediátricas del HGC todo está adaptado a los niños y adolescentes, y también a sus familiares y acompañantes.
Colores básicos, formas sencillas, elementos recurrentes de la imaginación de los niños y otros lúdico-culturales para atraer su atención conforman el espacio. Además, en varios puntos se han situado un conjunto de personajes corpóreos que buscan captar la atención de pacientes y usuarios y crear un diálogo con ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook