Vallès

La comarca ya lo tiene todo listo para disfrutar de la Navidad

16.12.2015 | 04:24
Concierto a cargo de alumnos de la Escola Municipal de Música en la calle de Sant Joan.
Concierto a cargo de alumnos de la Escola Municipal de Música en la calle de Sant Joan.

Decoración y luces en las calles, pesebres, cantadas, quinto, exposiciones, teatro o actividades infantiles son solo algunas de las propuestas para estas fiestas navideñas de los diferentes municipios del área de influencia de Terrassa, que ya lo tiene todo listo para celebrar un año más la Navidad.

Matadepera
El pistoletazo de salida se dio el pasado viernes con el encendido de las luces de los dos árboles de Navidad, uno en la plaza de la parroquia de Sant Joan y el otro en la plaza de Sant Jordi. Aparte de estos dos abetos, este año también habrá otros árboles de diversas calles del centro que se engalanarán con luces decorativas. Ese mismo viernes, el Cor Endavant del Casal de la Gent Gran ofreció una cantada de villancicos en la plaza de Cal Baldiró, mientras que los alumnos de la Escola de Música Frederic Mompou actuaron organizados en pequeños grupos en tres puntos diferentes de la calle de Sant Joan (el dinero que recogieron se destinó a la Marató de TV3).

Además, este viernes la Agrupació Coral ofrecerá su concierto de Navidad en la parroquia, al día siguiente será el turno de la Coral Clau de Sol (formada por niños pequeños) y para el domingo la Xarxa organiza una representación de "Els Pastorets". El pesebre oficial se inaugurará el día 23 y el 28 el Cor de Noies ofrecerá sus villancicos, entre otras muchas actividades.

Viladecavalls
Se ha programado un gran número de actividades, como el campamento real, las cabalgatas de Reyes en el núcleo urbano y en Can Trias o la Fira de Santa Llúcia (celebrada este pasado sábado). El pesebre oficial, en la plaza de la Vila, también se inauguró el sábado, mientras que la Biblioteca Pere Calders sortea esta tarde varias "bibliopaneras".

Vacarisses
Habrá sesiones de quinto, el programa para jóvenes "Nadal Jove", un festival de patinaje, la representación de "Els Pastorets" (dos funciones), una feria de Navidad y la cabalgata de Reyes, por destacar algunas propuestas del amplio programa.

Ullastrell
Este pasado fin de semana se celebró la Fira de Santa Llúcia, hoy se llevará a cabo un taller de Navidad en la Biblioteca Municipal como aperitivo de la muchas actividades programadas para estas fechas, mientras que en el municipio de Castellbisbal habrá diferentes conciertos de Navidad, sesiones de quinto, una fiesta de Nochevieja en el Casal Cultural o el "Tió, tió", entre otras muchas iniciativas.

Pista de hielo
Tanto en Rubí como en Sant Cugat vuelve a haber este año pista de hielo, en la plaza de la Nova Estació y en el aparcamiento de la calle de Josefina Mascareñas (muy cerca del Monestir), respectivamente.
En Rubí no faltarán los grandes clásicos de estas fiestas navideñas, como la representación de "Els Pastorets", el concierto de villancicos a cargo de diferentes corales, la exposición de pesebres, el Poema de Nadal, el festival de valses y danzas o el concierto navideño de sardanas, entre otras propuestas.

En Sant Cugat se han programado más de 130 actividades, más espacios estrella y nuevas ferias comerciales. Así, habrá siete espacios estrella con actividades familiares y la implicación de más de 40 entidades. Además, por primera vez los más jóvenes (14-17 años) tendrán una fiesta de Nochevieja diseñada espacialmente para ellos y sin bebidas alcohólicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas