Castellbisbal

Presupuesto municipal de 20,7 millones para 2016

05.12.2015 | 04:23

El Ayuntamiento de Castellbisbal contará con un presupuesto de 20,7 millones de euros para 2016. Las cuentas municipales para el próximo año fueron aprobadas en un pleno por el equipo de gobierno en solitario (ERC y Alternativa per Castellbisbal), mientras que desde la oposición PSC, CiU y C's votaron en contra.

El alcalde, Joan Playà (ApC), explicó que pese a la reducción de ingresos por el IBI (ya que deja de aplicarse un gravamen del Gobierno), se garantizan los servicios y las ayudas, y se asegura la ayuda universal de 50 euros para material escolar, así como las subvenciones a las entidades. También habrá ayudas a las empresas que contraten a parados del municipio. Asimismo, el presupuesto de inversiones asciende a 1,2 millones.

Costablanca
El pleno también acordó que el Consistorio asuma el 10% del coste de las obras de urbanización de Costablanca, de manera que este porcentaje no irá a cargo de los vecinos. Playà explicó que se trata de un importe que el Ayuntamiento ya satisfizo en su momento, por lo que no supondrá ningún gasto extraordinario. El acuerdo salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención en bloque de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook