Sant Cugat

El número de delitos, por debajo de la media catalana

05.12.2015 | 04:23
El conseller de Interior, Jordi Jané, junto a la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, ayer.
El conseller de Interior, Jordi Jané, junto a la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, ayer.

Sant Cugat está once puntos por debajo de la media de hechos delictivos en Catalunya, que se sitúa en 66,2 por cada mil habitantes. La cifra la dio a conocer ayer el conseller de Interior, Jordi Jané, tras presidir, junto a la alcaldesa Mercè Conesa, la Junta Local de Seguridad de Sant Cugat.

Jané valoró de forma muy positiva el dato y destacó que Sant Cugat "ha registrado, por ejemplo, un descenso del 30% de los delitos contra el orden público y de un 15% en robos de vehículos". "Son unos datos -añadió el conseller- que también demuestran el buen trabajo hecho y la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad".

Robos en domicilios
Conesa valoró "muy positivamente" las explicaciones del conseller de Interior sobre el estado de los hechos delictivos en la ciudad. "De hecho -remarcó la primera edil- nuestra ciudad tiene, según los datos policiales, un bajo índice de criminalidad. Aun así, no podemos bajar la guardia".

En este sentido, Conesa trasladó al conseller su preocupación por el incremento de robos en domicilios en el municipio. Jané cifró en un 10% el aumento de este tipo de robos y destacó que "estamos dedicando una especial atención".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook