Vacarisses

La exposición "Què pinta la sida?", en el Institut Vacarisses

05.12.2015 | 04:23
Un detalle de la exposición, que llega hoy al Institut Vacarisses.
Un detalle de la exposición, que llega hoy al Institut Vacarisses.

La exposición itinerante "Què pinta la sida?", organizada por la Diputació de Barcelona, se podrá ver desde hoy y hasta el 17 de este mes en el Institut Vacarisses (calle de Josep Carner, 39). La muestra pretende sensibilizar a la población, especialmente a los jóvenes, y promover la reflexión sobre esta enfermedad.

Esta exposición de la Diputació pretende aportar a los visitantes, a través de los cómics, una visión sobre el sida que fomente la adopción de actitudes positivas y la reflexión en torno al VIH y la enfermedad.

Preservativo
La muestra consta de 40 ilustraciones, realizadas por diferentes dibujantes, con las que se pretende transmitir este mensaje a la ciudadanía de una manera pedagógica. Así, se trata de 42 plafones de diferentes medidas, con viñetas tipo cómic elaboradas por prestigiosos dibujantes como Azagra, Gin, Oscar, Lluïsot. Los dibujos quieren transmitir información para la prevención del sida a través de la vía del humor y con un mensaje común: el uso del preservativo evita el contagio.

Esta es una de las actividades que el servicio de Salud Pública de la Diputació ofrece a los ayuntamientos de la demarcación para promover una sexualidad sana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook