Sant Cugat

La Compañía Nacional de Danza trae "Don Quijote" al Teatre-Auditori de Sant Cugat

03.12.2015 | 04:23
Representación de "Don Quijote", a cargo de la Compañía Nacional de Danza.
Representación de "Don Quijote", a cargo de la Compañía Nacional de Danza.

Bebe, Andrea Motis & Joan Chamorro y la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, en el ámbito musical; "Ser-ho o no", con Josep Maria Flotats, "Només són dones", con Miriam Iscla, Sol Picó y Maika Makosvki, y "Neus Català. Un cel de plom", con Mercè Arànega, en el terreno teatral; y "Don Quijote", de la Compañía Nacional de Danza, y "Cendrillon", de Malandain Ballet Biarritz, a nivel de danza, son los platos fuertes de la nueva programación del Teatre-Auditori de Sant Cugat, entre febrero y mayo de 2016. Además, Pallassos Sense Fronteres ofrecerá una gala benéfica con artistas como Tortell Poltrona y Sílvia Pérez Cruz.

La nueva temporada, presentada ayer en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm de Barcelona, cuenta con 32 montajes. El acto contó con algunos protagonistas de los diversos espectáculos y las actuaciones de Andrea Motis & Joan Chamorro, Cristina Casale, Mercè Martínez y Marc Pujol, Izah y la maga Melanie.

El Teatre-Auditori ofrecerá nueve producciones teatrales; cinco de música clásica; cinco de música contemporánea; tres de danza; dos de ópera; una de magia y siete espectáculos familiares. De ellos, hay dos que se estrenan en Catalunya: el "Don Quijote" de la Compañía Nacional de Danza y "Cendrillon", del Malandain Ballet Biarritz.

En el apartado musical, la programación incluye seis conciertos de estilos diferentes: "Guerra", un espectáculo ideado por el cantante Albert Pla con Fermín Muguruza y Raül Fernández, alias 'Refree', un musical interactivo en 3D tan provocador como irónico que reflexiona sobre la guerra y la manera como nos la explican; el concierto "Quien me ha visto...", de la cantante Rozalén, que mostrará al público otra manera de ser cantante y que contará con una telonera excepcional, la cantante Izah, quien presentará el disco "Now or never"; Andrea Motis & Joan Chamorro, que actuarán con la Orquestra Nacional d'Andorra; Bebe, que después de cuatro años de silencio vuelve a Sant Cugat para presentar su nuevo trabajo "Cambio de piel", y el artista malagueño Pablo López, que presentará el segundo disco de su carrera "El mundo y los amantes inocentes".

La oferta teatral es muy variada, con montajes como "Maridos y mujeres", de Àlex Rigola, basado en el guión de Woody Allen de la película del mismo nombre con el que se abrirá la temporada de teatro. Además, la actriz Concha Velasco volverá al Teatre-Auditori con "Olivia y Eugenio", de Herbert Morote, para encarnar un montaje donde madre e hijo se cuestionan los valores surgidos en tiempos de crisis.

Tampoco faltará "Els veïns de dalt", el debut de Cesc Gay en el teatro con una comedia radicalmente ácida sobre la vida en pareja, el amor y el sexo, que contará con el actor Pere Arquillué entre el reparto. Asimismo, en el marco del Día Internacional de la Mujer llegará "Només són dones", de Carmen Domingo, con la actriz Miriam Iscla, la cantante Maika Makovski y la coreógrafa y bailarina Sol Picó.

Circo al aire libre
El último montaje de Josep Maria Flotats, "Ser-ho o no", de Jean-Claude Frumberg; "Don Juan" de Molière, interpretado por Julio Manrique; la actriz Mercè Arànega dando vida a la última superviviente catalana en el campo de exterminio de Ravensbrück en "Neus Català. Un cel de plom"; "73 razones para dejarte, el musical", de Guillem Clua, y "Panorama desde el puente", de Arthur Miller, con el actor Artur Fernández, completan la oferta teatral de la nueva temporada.

En el apartado familiar, uno de los platos fuertes será la gala de Pallassos Sense Fronteres. Otros espectáculos dirigidos al público familiar son la actuación de la tercera generación del grupo Macedonia o la función de circo al aire libre "Rudo", de la compañía Manolo Alcántara.

El programa incluye también la actuación del Mag Lari, con su espectáculo "Ozom", un homenaje a los grandes magos de todos los tiempos.

LA CIFRA
32. Son los espectáculos de la nueva temporada del Teatre-Auditori, entre febrero y mayo de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook